miércoles, 28 de enero de 2015

La Montaña Central lleva el anillo ciclista comarcal a Fitur

Dos deportistas, ante los paneles del anillo ciclista de la Montaña Central en Mieres.
Aller también estará presente en la Feria de Turismo de Madrid para dar a conocer su programa de descuentos

28.01.2015 | 04:30

Andrés VELASCO. Diario La Nueva España

Con el declive de la minería, las comarcas carboneras han centrado buena parte de sus esfuerzos en hacer del turismo uno de los motores económicos de estos territorios. Prueba de ello es que tanto el valle del Nalón como el valle del Caudal estarán presentes en Fitur, la feria especializada en turismo más importante de España, y que se celebrará desde hoy en Madrid.

Uno de los eventos más relevantes que se presentarán en Madrid serán los paquetes que los hosteleros de la Montaña Central han preparado en torno al anillo ciclista, un recorrido de más de 200 kilómetros homologado como sendero (GR-208) y especialmente diseñado para bicicletas de montaña y senderistas.

En torno a este recorrido, se ha creado una oferta específica denominada "MontaenBike:Ciclo-Packs" que incluye cuidados tanto para el ciclista y para su equipamiento. El acto tendrá lugar el viernes, a las cuatro de la tarde, en el stand del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

No será el único evento de la comarca del Caudal que esté presente en Fitur. El concejo de Aller llevará su programa de fidelización "Aller adictos" a la feria, donde tratará de promocionar el municipio a través de esta iniciativa, que consiste en la entrega de unas tarjetas gratuitas que proporcionan importantes descuentos en alojamientos y actividades de ocio en el concejo. La presentación tendrá lugar mañana, jueves, a las cinco de la tarde, en el stand de Asturias en Fitur.