martes, 5 de agosto de 2014

LOS ANILLOS CICLISTAS DE LA MONTAÑA CENTRAL SIGUEN EVOLUCIONANDO...PERO

 

 

DPP_0018

 En estos día según una noticia del Diario La Nueva España la Comarca de la Montaña Central sigue su evolución en la promoción de sus productos ciclistas, como es la geolocalización de los trayectos que componen el Anillo Ciclista. Esta es la noticia.

La Montaña Central estrena una oficina de turismo virtual a través del móvil El Consorcio lanza una aplicación que permite consultar lugares de interés de la comarca y las rutas del anillo ciclista

05.08.2014 | 05:51
J. VIVAS El Consorcio de la Montaña Central se adapta a las nuevas tecnologías y hoy dará a conocer dos nuevas aplicaciones de turismo para móviles inteligentes. Se trata de la oficina de turismo virtual de la Montaña Central y "Naturapps" con la ruta del anillo ciclista. La presentación tendrá lugar en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en Gijón, a partir de las cinco y media de la tarde.

La oficina virtual es una aplicación en la que el usuario puede acceder a la información de los puntos de interés de la comarca. Además, permite al usuario moverse por el territorio a través de un sistema de geolocalización. En cuanto a "Naturapps", fue elegida como la mejor aplicación nacional de turismo activo en la presente edición de Fitur. La novedad, en este caso, es que incluye en sus rutas la información del Anillo Ciclista de la Montaña Central.

Las rutas de "Naturapps" suelen ser de pago. Como promoción y durante la feria, las etapas del anillo podrán descargarse de forma gratuita.

No será este el único acto de la Montaña Central en la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Así, el jueves, a las cinco y media de la tarde se presentará el programa "MontaenBike, ciclo-pack anillo ciclista". Esta campaña también tiene como objetivo la promoción de las rutas del anillo ciclista de la Montaña Central.

COMENTARIOS:
Ha tocado el tiempo de la promoción y a esta perita en dulce que son los Anillos Ciclistas de la Montaña Central se empiezan a sumar buena iniciativas, tras buenos mareos de perdiz que los hubo y los habrá, y si bien la apuesta que se pone en marcha  es interesante y por supuesto muy atractiva, en cuanto a la difusión del producto, deben darse cuenta los responsables políticos y técnicos que están al frente del Consorcio de la Montaña Central  que el producto Anillos Ciclistas está a medio hacer, que aún le falta la segunda parte que duerme en el cajón de la lentitud institucional, y sin cuya parte el proyecto está más que cojo.

Puede parecerles a los patrocinadores que los Anillos Ciclistas de la Montaña Central, que el producto es potente, pero a poco que se eche un vistazo al mundo del Mountain Bike en España se ve que el tirón lo tienen otros como ZONA ZERO en Aínsa, Morella Singlatrck en Castellón, los Centros de BTT Puertas de Galicia, y que productos como los Anillos tal y como ahora están diseñados tienen competidores como el Espacio BTT de la Alcarria Madrileña o los Los Anillos Ciclomontañeros de La Rioja, sin olvidar los distintos Centros de BTT que tenemos a los tres costados como País Vasco, al Este, Castilla y León y la incipiente oferta de BTT de Madrid , todo ello al Sur, y  al Oeste tenemos los Centros de BTT de Galicia.

O sea que nos podemos morir de éxito, sino somos capaces de analizar las situaciones y no nos dejamos llevar por el mor de estar en los papeles y en la pasarela cibelina de la promoción, sin tener el pastel concluido.

Creo que tanto a los Anillos Ciclistas les falta dar una garcillada en su diseño y apuesta, pues los referentes de los que hablo , lo son no tanto por su trabajo de promoción que aún es pequeño, sino por sus atractivos y desafiantes recorridos, y esa es la clave  y podemos equivocarnos en poner el acento como ya sucedió otras veces en esta Asturias nuestra, en las promociones y dejar el producto sin concluir. No hay nada más que ver que fue de la Senda del Oso.

En todo caso una alegría en lo personal porque los Anillos siguen vivos.. pero no hay que despistarse¡¡¡

Víctor GUERRA