lunes, 25 de noviembre de 2013

MANTENIMIENTO DEL ANILLO CICLISTA DELA MONTAÑA CENTRAL

 

El Consorcio de la Montaña Central garantizará el mantenimiento y conservación del ANLLO CICLISTA MONTAÑA CENTRAL durante los próximos meses. Así lo confirmaron fuentes del Consorcio, que explicaron que será el propio organismo el que asuma las tareas de mantenimiento y conservación. Unos trabajos que gracias a un convenio con FUCOMI  realizaban trabajadores del taller de empleo de la Fundación, y que ahora contratarán a una empresa externa.

"El Consorcio está dispuesto a convertir el anillo ciclista en uno de sus productos estrella dentro de su oferta turística comarcal y para ello se han contratado los servicios de una empresa para que realice las labores de conservación de este trazado que transcurre por los seis municipios de la comarca", aseguraron desde el organismo.

El objetivo final que persigue los directivos del Consorcio con esta actuación es que el recorrido, que pasa por Mieres, Aller, Lena, Morcín, Riosa y Ribera de Arriba "pueda estar en condiciones óptimas para el disfrute de los aficionados al senderismo y la BTT". La compañía que se ha contratado tendrá la tarea de realizar revisiones periódicas del anillo con trabajos de limpieza y desbroce de los senderos además de efectuar un control de la señalización informando al Consorcio sobre las posibles incidencias". Además, el organismo supramunicipal ha iniciado una campaña junto a varios establecimientos turísticos de la comarca para que se adhieran al "Club del Anillo" y oferten al público promociones y paquetes de alojamientos vinculados al recorrido ciclista.

Según explicaron desde el Consorcio de la Montaña Central, el anillo ciclista, un proyecto que tras varios años en el aire finalmente se consiguió sacar adelante, "se está convirtiendo en un reclamo en el mundo BTT que posiciona a la Montaña Central como destino turístico de primer orden para los aficionados a la bicicleta". No en vano, durante el pasado verano las oficinas de turismo recibieron consultas de grupos nacionales para la realización de la ruta. El anillo ciclista de la Montaña Central está dividido en 8 etapas con una longitud de más de 200 kilómetros si se incluyen las variantes, que están perfectamente señalizadas, permitiendo la orientación perfecta a los ciclistas y senderistas.