viernes, 29 de noviembre de 2013

ANILLO CICLISTA MONTAÑA CENTRAL y su oferta

La Montaña Central ofrecerá paquetes turísticos vinculados al anillo ciclista

El Consorcio reunirá a hosteleros, comercios y empresas de transporte para ofertar servicios conjuntos desde primavera

28.11.2013 | 02:08


Albano Capezzali y Ruben Bardera , ante los paneles del anillo de la Montaña Central en Mieres.

Mieres del Camino, Andrés VELASCO (LNE)

La Montaña Central de Asturias quiere ser un territorio de referencias para los ciclistas. Durante los últimos años, la Vuelta a España ascendió a altos como el de la Cobertoria, el Angliru o Coto Bello, lo que supuso un importante escaparate para atraer turistas. Ahora, el Consorcio de la Montaña Central pretende dar un impulso a uno de los proyectos más emblemáticos que se han llevado a cabo: el Anillo Ciclista Montaña Central . Para ello, el organismo supramunicipal preparará paquetes turísticos en los que la idea es que el visitante "solo se preocupe por pedalear y disfrutar". El objetivo es que estos packs estén listos para la primavera del 2014.

El presidente del Consorcio de la Montaña Central y alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, explicó que "apostamos por un proyecto turístico para potenciar un recurso que nos costó mucho tiempo sacar adelante y que queremos que sea una punta de lanza a nivel turístico". El regidor mierense indicó que "la idea es lanzar un paquete turístico que aúne todos los servicios que se puedan ofertar al usuario para que este venga a disfrutar de nuestra comarca". Una medida que se acordó el martes en el seno de una reunión ordinaria de los alcaldes de los seis concejos que conforman el Consorcio de la Montaña Central: Mieres, Aller, Lena, Morcín, Riosa y Ribera de Arriba.

Facilidades
El vicepresidente del Consorcio y alcalde de Aller, David Moreno Bobela, abundó en los pasos que desde el consorcio se van a seguir para lanzar el plan turístico. "Lo primero será promover una gran reunión de todo el sector hostelero y hotelero de la comarca, así como también de empresas vinculadas con el deporte y el transporte", explicó el regidor. "En ese encuentro trataremos de que entre todos se puedan organizar paquetes turísticos en los que se ofrezca realizar las rutas del anillo ciclista, con el alojamiento, masajes de recuperación, servicio de mantenimiento de bicis e incluso traslado de equipajes entre hoteles", indicó David Moreno, que insistió en que "la idea es que el usuario se olvide de todo y pueda disfrutar al cien por cien de la actividad".

Prueba de la apuesta del Consorcio de la Montaña Central por el anillo ciclista, la entidad supramunicipal ha decidido contratar a una empresa externa para garantizar el mantenimiento y conservación de las rutas durante los próximos meses. Hasta ahora, los trabajos los realizaron los miembros de un taller de empleo de la Fundación Comarcas Mineras (Fucomi), pero tras finalizar el programa, el Consorcio ha decidido contratar a una empresa externa.

La compañía que se ha contratado tendrá la tarea de realizar revisiones periódicas del anillo con trabajos de limpieza y desbroce de los senderos además de efectuar un control de la señalización informando al Consorcio sobre las posibles incidencias para que el organismo proceda a su subsanación. El presupuesto de la contratación para este año es de 4.500 euros por un semestre, que se ampliará en 2014, cuando se contratará a la empresa durante todo el año.

Fuente :Diario  LA NUEVA ESPAÑA (Edición Las Cuencas)