martes, 13 de agosto de 2013

LOS ANILLOS DE LA MONTAÑA CENTRAL SE VAN DE GALA

image

El trabajo de  diseñar, señalizar, pintar y demás ha tocado a su fin , por el momento, y esperando que arranque la  2ª FASE  DE DISEÑO DE LOS ANILLOS CICLSITAS, más  divertidos, técnicos y frikis…. pero mientras tanto hay que enseñar el producto, y dar satisfacción a cuantos preguntan por los Anillos Ciclistas de  la Montaña Central, y para ello está provisto un acto en los que intervendrá Víctor Guerra.

DSCF1109

Este tendrá como escenario la FERIA DE MUESTRAS DE GIJON, el Martes  13 de agosto a las 17 horas, en el Pabellón del Principado de Asturias, en el cual  Víctor Guerra,  (ASTURSERVICIOS  LA PRODUCTORA ) como diseñador y parte de la empresa que ha llevado adelante los recorridos, sus señalización y puesta punto;  hablará sobre EL ANILLO DE L MONTAÑA CENTRAL DE ASTURIAS y su proyección; y presidirá el acto del Consorcio y Alcalde de Mieres: D. Anibal Vázquez.


La Montaña Central impulsa el anillo ciclista «por su gran potencial turístico»

Edita 5.000 guías de la comarca con información de las etapas de la ruta, los alojamientos más cercanos y las especificaciones técnicas 

13.08.13 - 00:17 - 
Dentro del Consorcio de la Montaña Central está considerado como el principal atractivo turístico para la cuenca del Caudal. «Tiene un gran potencial», destaca el vicepresidente de la entidad y alcalde de Aller, el socialista David Moreno. Por eso, el anillo ciclista, una gran ruta por etapas para recorrer los seis concejos de la mancomunidad (Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa), es el principal protagonista de la presentación que se hará hoy de la nueva campaña de promoción en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), en Gijón.
Dentro del presupuesto aprobado recientemente, se incluyen partidas para poner en valor este tipo de rutas. Para el anillo se destinarán 4.500 euros y para la promoción turística, otros 11.600. Moreno ya resaltó que con poco dinero «todavía se puede hacer mucho».
Se han editado 5.000 mapas turísticos de la comarca, que presentan como novedad la apertura hacia el turismo extranjero al ser bilingües (castellano e inglés). La información que se ofrece pasa por explicar al turista desde cómo llegar hasta darle un reflejo del territorio, con textos y fotografías de lo que se va a encontrar. Aporta, además, información específica sobre los centros visitables, las oficinas de información turística de la comarca e información general de qué es y dónde está el anillo ciclista.
El anverso del mapa está reservado para la información turística de la zona; en este sentido, el mapa recoge los monumentos, lugares de interés turístico, distintas rutas municipales y varias de carácter comarcal como el Camino del Salvador o La Vía Carisa, e información general para el visitante de alojamientos con teléfono de contacto, y especificación técnica de las etapas de la ruta en bicicleta promocionada.
Además del anillo, se presenta la nueva web turística del consorcio con un avance sustancial en la evolución de su diseño, adaptado a las nuevas tendencias y pensado en la adaptabilidad y correcta visualización en todo tipo de soportes, con especial interés en los dispositivos táctiles. «Esto, unido a la nueva reestructuración de la arquitectura de la información del portal, hacen que sea un referente de consulta obligada para todos los visitantes de la región», aseguran desde el consorcio.