viernes, 9 de noviembre de 2012

Variantes sobre Los Anillos Ciclistas Montaña Central: La Carisa


IMG_0805

Llega el invierno, y nuestros más altos recorridos se ven invadidos por las nieves, pero el GR 208 tiene un poco de todo. zonas altas que dentro de poco nos serán vedadas , pero también tiene zonas medias  interesantes  para nuestras correrías  con la trotona.

En el caso de los Anillos Ciclistas de la Montaña Central no solo hay que verlos desde su sentido longitudinal, sino hacer un esfuerzo por reforzarlos, hasta que podamos hacer otra actuación sobre ellos, que la habrá, pero mientras tanto la idea es que vayáis enlazando a la arteria principal haciendo sobre ella otros bucles y rutas.

DSCN1630IMG_0767

Nuestra  idea como diseñadores y con la colaboración del Grupo INTENSOS BTT y  BIKE ASTURIAS estamos planteando para finales del mes de Noviembre hacer la Etapa  4  de  Sotiello- Murias de Santibanez, pero eso sí con variantes de tal manera que haremos un bucle nuevo.

La idea es salir de Campomanes y rodar todo el Camino de Santiago, hasta Puente los Fierros y luego subir por Parana hasta el Tunelón, y desde aquí dar la espalda al Picu La Boya, para encarar valle abajo hacia Carabanzo, dejándonos caer por alguna de las bajadas que caen hacia la ladera de Lena, el tiempo y la climatología nos irá diciendo donde recortaremos nuestra bajada.

4 Eta Sotiello-Santibanez 0484 Eta Sotiello-Santibanez 065

Mientras lo diseñamos y lo decidimos, os dejamos con algunas estampas de la zona:

DSCN0080  DSCN0086DSCN4155

DSCN4157

Víctor Guerra